No pases hambre

¿Por qué es importante mantener la saciedad y EVITAR el hambre?

Al hombre de las cavernas le costaba demasiado alimentarse, entonces, su cuerpo, en su maravillosa inteligencia, se acondicionó para tener reservas de grasa que asegurara su sobrevivencia. El hombre de las cavernas pasaba mucha hambre, sin embargo su cuerpo resistía...Eso nos codificó genéticamente.

Hoy, nuestro cuerpo no distingue entre pasar hambre por hacer dieta o porque no podamos comer.

Hay una hormona llamada leptina que baja cuando pasamos hambre o hacemos dieta. La leptina es la que dice cómo están las reservas de grasa en nuestro cuerpo y a su vez es la gran quemadora de grasa, es decir, acelera el metabolismo.

Si pasas hambre, disminuye la leptina, el hipotálamo entiende que no tienes alimentos y pone un mecanismo de alarma y almacenamiento... Por lo que guarda todo lo que consume.

Los niveles de leptina no bajan bruscamente, y es por eso que las dietas restrictivas funcionan las primeras semanas y luego ocurre el malvado estancamiento.

Para seguir adelante en el objetivo de rebajar hasta llegar al peso ideal, hay que saber comer, no depender de la fuerza de voluntad únicamente, ni mucho menos restringirse todos los alimentos, porque es psicológica y físicamente insostenible.

Por eso, mi propuesta es:

Si necesitas ayuda de un especialista en nutrición, por favor ten mucho criterio. Que sea una inversión que te ayude a aprender cómo comer y te ayude a entender qué pasa dentro de ti. Las dietas son finitas, y tú necesitas comer el resto de tu vida, así que aprende... Sé muy crític@, cuidados@, porque es tu salud, es tu futuro.

Hazte tu plan... único, especial...

Saca ese talento...

Ojo, si pasas hambre, o restringes excesivamente los alimentos, baja la leptina (no quemas grasa) y el metabolismo se estanca!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario