Para esta época en donde apenas comenzamos a retomar la rutina alimenticia habitual, recomiendo tomar agua de canela, que ayuda a sensibilizar los receptores de la insulina, bajando los niveles de azúcar en nuestro organismo.
Si tus días decembrinos estuvieron cargados de postres y azúcar, lo ideal es ayudar al cuerpo a depurarse y a equilibrarse.
¿Cómo Prepararlo?
En una olla coloca 2 litros de agua y 3 ramas grandes de canela. Espera que hierva y luego déjala tapada hasta que enfríe y puedas refrigerar.
¿Cómo tomarla?
Toma dos vasos de esta bebida diaria. Puede ser un vaso en la mañana y otro vaso en la tarde. Si prefieres puedes colocar algún edulcorante o concentrado de estevia natural. Puedes beber frío o caliente.
Beneficios:
La canela ayudará a tu cuerpo a ser más sensible a los niveles de insulina haciendo que el azúcar sea absorbida por los músculos, cumpliendo su ciclo bioquímico adecuadamente.
Además, la canela estimula la termogénesis del cuerpo acelerando tu metabolismo y predisponiéndolo positivamente para la lipólisis (quema de grasa a través de la actividad física).
Luego de una semana te sentirás mucho mejor, y con buen ánimo para volver a la construcción de tu estilo de vida saludable y lleno de bienestar.
Contraindicación:
Las personas con hipertensión arterial o tendencias a tensión alta no deben tomar canela. Consulta al médico ante cualquier duda.
Y recuerda...
El ejercicio físico es importante para poder eliminar las reservas de grasa producida durante estas fechas de celebraciones.