Esta es una guía que nos puede servir a la hora de querer controlar las raciones de los alimentos, y así disminuir la ingesta calórica. Es bastante balanceada, pero recordemos que las porciones varían según las necesidades nutricionales para cada persona, por lo que este cuadro no sustituye en ningún momento las indicaciones de un especialista.
Recordemos que las dietas balanceadas deben ser personalizadas, y ajustadas a muchos factores de carácter individual.
De todas formas, quise colocar aquí, este modelo de cuadro de chequeo para que manejemos una herramienta útil de registro de la alimentación, que nos permite ajusta nuestra comida a raciones proporcionadas.
La metodología consiste en distribuir las raciones permitidas durante todo el día, combinando cada elemento nutriente en cada comida.
En mi caso particular, yo voy colocando un número de acuerdo a lo que voy comiendo, dentro del cuadro al que le corresponda según el día de la semana, para saber qué debo comer en el resto de las comidas restantes. Es decir, si durante el desayuno y el almuerzo comí todas las raciones de carbohidratos que están permitidas en la lista de chequeo, sé que mi cena debe ser de otro grupo de alimentos y así preparo mi menú.
Haz clic en la imagen para verla a tamaño real.
Buena suerte, y espero sus comentarios y preguntas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario